Expectación ante la inminente declaración de los Dólmenes

Los representantes institucionales siguen el desarrollo de la reunión de la Unesco tanto en Estambul como en Antequera

15.07.2016 | 14:05
Expectación ante la inminente declaración de los Dólmenes

El Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco, que se encuentra trabajando en Estambul (Turquía) en el marco de su 40ª reunión anual, ya ha comenzado en la mañana de este viernes a incluir los primeros enclaves candidatos en su lista. En concreto, el paisaje cultural de arte rupestre de Zuojihang Huashan, en China, ha inaugurado las declaraciones oficiales de esta nueva edición y se espera que el Sitio de los Dólmenes se pueda sumar ya esta misma tarde.

En la capital turca se encuentra siguiendo muy de cerca la convención toda la comitiva española entre la que se encuentran el alcalde de Antequera, Manuel Barón, el concejal de Patrimonio Mundial, Juan Rosas, la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, el diputado Jacobo Florido, el director del Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera, Bartolomé Ruiz, y embajadora de España ante la Unesco, Teresa Lizaranzu.

Asimismo, el desarrollo de la sesión se está siguiendo desde esta mañana en el Centro de Visitantes del Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera. Allí se han concentrado representantes institucionales como el consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado, el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, la viceconsejera de Cultura, Marta Alonso, o los tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Antequera José Ramón Carmona y Belén Jiménez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine