El salón de actos del Museo de la Ciudad de Antequera abrirá sus puertas el 15 y 16 de julio para que los ciudadanos que lo deseen puedan ver cómo se está desarrollando el 40º Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco, al que acude la candidatura del Sitio de los Dólmenes y que se celebra en Estambul (Turquía) entre los días 10 y 20 de julio.

Desde el pasado mes de marzo, el expediente que engloba al Conjunto Arqueológico formado por Menga, Viera y El Romeral, junto a El Torcal y la Peña de los Enamorados, cuenta con el visto bueno del panel de expertos del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS, por sus siglas en inglés). Y ahora se espera que la candidatura antequerana sea ratificada.

La Unesco retransmitirá este nuevo comité por Internet. Sin embargo, quienes prefieran verlo "cómodamente", podrá hacerlo en esta sala, según ha dado a conocer el alcalde de Antequera, Manuel Barón.

Se espera que la decisión definitiva del Comité de la Unesco se produzca a lo largo del próximo viernes o de la mañana del día 16, aunque también estará abierta la sala si se prolonga hasta esa tarde.