Medio ambiente

Comienza el trámite para que la Sierra de las Nieves sea Parque Nacional

Ya se ha finalizado la redacción de un nuevo Plan de Ordenación de Recursos Naturales

19.07.2016 | 05:00

­La declaración como Parque Nacional de la Sierra de las Nieves, en la provincia de Málaga, iniciará próximamente su tramitación tras la finalización de la redacción del nuevo Plan de Ordenación de Recursos Naturales, del Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) y de la propuesta de delimitación.

El proceso entra ahora en la fase de procedimiento administrativo, que requerirá la aprobación simultánea del Consejo de Ministros y del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, y más tarde, de las Cortes Generales tras un período de información pública de tres meses, detalló el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, que ha presidido el Consejo Andaluz de Biodiversidad.

Fiscal valoró las nuevas oportunidades vinculadas, tanto a la protección del espacio, como a las actividades económicas basadas en buenas prácticas ambientales, informó la Junta de Andalucía en un comunicado.

El Consejo Andaluz de Biodiversidad también trató en su reunión el borrador de Decreto del nuevo Reglamento Forestal, así como la revisión del Plan Forestal Andaluz (2016-2020).

Entre las medidas que incorporará este documento, destacan las motivadas por las directrices europeas en los últimos años en materias como la lucha contra el cambio climático, conservación de la biodiversidad y desarrollo rural, además de la programación de los fondos estructurales comunitarios en el marco 2014-2020.

En relación a los borradores de decreto del Plan Director de las Dehesas y los Planes de Gestión Integrada, el consejero de Medio Ambiente señaló que garantizarán, entre otras cuestiones, la simplificación administrativa.

El Plan Director de las Dehesas, presentado recientemente, constituye un diagnóstico de la situación del ecosistema y una estrategia de actuación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine