Enclave natural

Fomento premia al Caminito del Rey

La actuación de la Diputación ha recibido uno de los premios de la XIII Bienal Española de Arquitectura

21.07.2016 | 09:49
Vista aérea del Caminito del Rey.

­La recuperación del Caminito del Rey llevada a cabo por la Diputación de Málaga recibió ayer uno de los galardones de la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, en la categoría de Urbanismo: paisaje y ciudad. Los 22 mejores proyectos urbanísticos realizados en España durante 2015 que han sido premiados formarán parte de una exposición itinerante, bautizada como Alternativas/Alternatives, que arranca este miércoles en el Palacio Carlos V de Granada, recorrerá varias ciudades españolas e irá a Nueva York en octubre.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, asistió ayer al Palacio Carlos V de la Alhambra en Granada a la entrega de los premios a los más destacados profesionales de la arquitectura a nivel nacional. Estos galardones los convoca el Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, en colaboración con el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), la Fundación Caja de Arquitectos y la Unión de Agrupaciones de Arquitectos Urbanistas.

Elías Bendodo destacó que la actuación llevada a cabo por la Diputación de Málaga ha convertido al Caminito del Rey en un referente de la provincia en el mundo, y ha contribuido al desarrollo económico y social de todos los municipios del entorno.

Además, se mostró «muy satisfecho» por el hecho de que diferentes instituciones hayan premiado al Caminito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine