Equo Antequera pide una auditoría externa de Aguas del Torcal

Solicitan la medida tras aprobarse en pleno la petición de un crédito bancario para pagar el canon autonómico de depuración

20.07.2016 | 15:00
Equo Antequera pide a Aguas del Torcal que se someta a una auditoría externa sobre su gestión

Equo Antequera ha pedido que la empresa municipal Aguas del Torcal se someta a una auditoría externa sobre sus costes y su gestión, debido el crédito bancario que se solicitará para hacer frente al pago del canon autonómico de depuración, aprobado por el Pleno del Ayuntamiento.

La formación ecologista quiere conocer los motivos que ha llevado a tomar esta medida, "que vamos a pagar entre todas las personas de Antequera", y no es la única información que ha pedido sobre la compañía en las últimas semanas. De hecho, a mediados de mayo presentaron una petición en el registro del Consistorio para conocer el porqué de la subida del recibo del agua, el presupuesto anual de Aguas del Torcal en los diez últimos ejercicios, así como la relación y valoración de los puestos de trabajo en esta misma época.

"Desde Equo vemos la transparencia en cualquier tipo de gestión como algo imprescindible, más si cabe cuando se trata de la gestión de un bien común y escaso como es el agua. La ciudadanía tiene derecho a saber porqué paga lo que paga porque le llegue el agua a su casa y porque se le recoja la basura", ha declarado Francisco Sánchez Molina, portavoz local del partido.

La formación también considera necesario desarrollar una campaña de concienciación ciudadana para la reducción del consumo de agua, al ser "un bien escaso que hay que tratar con responsabilidad" y de la reclaman que no se abuse, especialmente en los meses de verano dada la escasez de precipitaciones.

"Si cambiamos nuestra forma de relacionarnos con los recursos naturales nos evitaremos problemas a largo plazo y no necesitaremos grandes infraestructuras para solventarlos. Es un cambio hacia una mentalidad más verde que desde Equo vamos a promover en todos los ámbitos de la sociedad", ha concluido Sánchez Molina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine