Las actuaciones de la Real Feria de Agosto de Antequera este año volverán a hacer un repaso de la música nacional desde los 60 hasta la actualidad, con los Mojinos Escozíos, Fangoria, Los Brincos y "un estrellón" del que el Ayuntamiento no quiere desvelar su identidad por el momento.

El grupo que lidera Miguel Ángel Rodríguez 'El Sevilla' volverá de nuevo a actuar en las fiestas estivales locales. Lo hará el día 18, en un concierto dentro de la gira con la que está presentado su último álbum: 'Selfi, Bragas y Rocanró'. Como ha recordado este viernes la concejala delegada de Ferias, Ana Cebrián, hace años ya pasaron por Antequera "y la formaron", haciendo disfrutar a todos aquellos que se dieron cita en la Caseta Municipal; algo que espera que se repita en este nuevo concierto.

También está cerrada la actuación del 19 agosto. Sin embargo, según han explicado Cebrián, se anunciará más tarde, la semana antes de la celebración de la Real Feria, tal y como ha exigido el artista. El que sí se ha dado a conocer será quien vendrá al día siguiente: Fangoria.

Según Cebrián, han sido muchas las personas que habían preguntado sobre cuándo se podría ver en Antequera una actuación del dúo formado por Alaska y Nacho Canut, por lo que este año han decido organizar este concierto, continuando así con la línea de otros que se han ofrecido como el de Ana Torroja, Hombres G o Loquillo.

Finalmente el domingo 21, se subirá al escenario de la Caseta Municipal un grupo "mítico" del panorama musical español: Los Brincos. Una actuación, como ha reconocido la concejala, pensada sobre todo para esa "juventud más madura".

"Hacemos un trabajo importante para cubrir el máximo público posible", ha manifestado Cebrián, quien asegura que la persona que vendrá el viernes gustará tanto a la gente más joven, "pero es de esos artistas en los que puede ir cualquiera al concierto". "Va a ser la revolución de la Feria sin duda", ha subrayado.

Al margen de estos artistas, el programa se completará, como es habitual, con otros grupos locales y de la provincia, que harán o de teloneros de la actuaciones principales o que realizaran sus conciertos posteriormente, también en la Caseta Municipal.

Juan Antonio Rodríguez, de Grupo Mundo, ha querido agradecer la confianza que el Ayuntamiento ha depositado un año más en su empresa a la hora de organizar los conciertos para esta nueva Real Feria de Agosto.

Como ha señalado el alcalde, Manuel Barón, "cada vez es más difícil acertar", aun así está convencido de que también este año "se va a dar en el clavo" con actuaciones para todos los públicos; máxime después de haber organizado una "espectacular" Feria de Primavera el pasado mes de junio.