La Guardia Civil investiga la muerte de un hombre de 58 años, cuyas iniciales son A. G. C., que falleció anteanoche en el término municipal de El Burgo, en la zona conocida como el Cortijo del Pilar, mientras cazaba con otra persona que ha sido detenida por un presunto delito de homicidio imprudente, según fuentes cercanas al caso.

Al parecer, los dos hombres, amigos y vecinos de Yunquera, se encontraban cazando jabalíes en una zona en la que sabían que los animales acuden a beber agua de madrugada, cuando uno de ellos recibió un disparo por causas que se están investigando.

Según ha informado a Efe el servicio de emergencias 112, los hechos ocurrieron la madrugada del pasado jueves pasadas las 1.50 horas, cuando este servicio recibió una llamada de socorro.

La llamada alertó al 112 de la existencia de un herido tras escucharse un disparo. Emergencias alertó a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios, que desplazaron al lugar del accidente, donde sólo pudieron constataron la muerte del hombre.

Una vez escuchada la versión de su acompañante, los agentes lo detuvieron por un presunto delito de homicidio imprudente.

El detenido es un hombre casado, natural de El Burgo, pero vecino de Yunquera, que trabaja como peón en el campo aunque no se le conocía afición a la caza.

El suceso ha provocado una gran conmoción en el pueblo, ya que ambos son muy conocidos. La víctima es un hombre soltero, muy querido en la localidad, que vivía de las labores propias del campo y al que le gustaba la caza.

Sus restos mortales recibirán cristiana sepultura a las seis de la tarde en la iglesia de Yunquera.