Ayuntamiento de Cártama

El colectivo empresarial de Cártama protesta tras ser expulsado de su actual sede

El gobierno socialista aprueba en pleno que el edificio de Formación y Empleo sea utilizado en exclusiva por la Escuela Municipal de Música

23.07.2016 | 00:56
Un instante de la sesión plenaria celebrada este pasado jueves en Cártama.

La asociación Guadalpyme, integrada por emprendedores de diferentes municipios del Valle del Guadalhorce, protestó ayer por lo que califican como «desahucio exprés» por parte del equipo de gobierno socialista que está al frente del Ayuntamiento de Cártama. En la sesión plenaria del pasado jueves, pese al voto en contra de los ediles que integran la oposición, salió adelante la revocación de la cesión de un local en el municipio a dicho colectivo empresarial.

Los emprendedores consideran que, después más de un lustro en el edificio municipal de Formación y Empleo, en un espacio cedido por el propio Consistorio, no es justo que se les obligue a abandonar las instalaciones en un plazo máximo de 15 días «sin que se ofrezca ninguna alternativa». Precisamente, incidieron las formaciones de la oposición plenaria en ese último aspecto, que no se les ofrezca un espacio alternativo.

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo (PSOE), expresó que a principios de este año, durante un encuentro con los portavoces de Guadalpyme, surgió el malestar existente entre la propia asociación por las molestias derivadas de la presencia en el mismo recinto de la Escuela Municipal de Música. Debido a que dicha escuela crece de manera exponencial y es referente en la comarca, «en base a informes técnicos municipales», se instó por entonces a Guadalpyme a que localizara un nuevo local para el desarrollo de su actividad.

Gallardo no comprende que en un asunto que ha sido debatido de manera interna durante meses se eleve justo ahora una protesta, «al haberse acordado en pleno la decisión que ya había sido anunciada». Pero los portavoces de Guadalpyme se muestran tajantes en este sentido: «Vamos a presentar ante el registro municipal de entrada más de 200 firmas de empresarios cartameños que apoyan la labor de nuestra asociación y solicitando otra ubicación».

El edil de C´s Marcelino Marcos expresó ayer que hay que buscarle una solución a este asunto, por el bien de los empresarios locales y del resto de la comarca. «Es cierto que la escuela de música viene creciendo mucho, pero habría que darle una seguridad jurídica a Guadalpyme», expresó.

El gerente de la asociación comarcal, Juan Pablo Cabrera, quiso por su parte hacer un llamamiento a la calma: «Seguiremos ofreciendo los mismos servicios, centralizados en los próximos días, en las oficinas de Pizarra y Álora. Pero además estamos estudiando varias posibilidades para abrir unas nuevas dependencias en el término de Cártama». Asimismo, recordó que en Pizarra atienden a sus asociados en la Casa de la Cultura; y en Álora, en el edificio de Formación, en la avenida Pablo Ruiz Picasso, según matizó el propio gerente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine