El Ayuntamiento de Cártama aprobó en la sesión de pleno ordinaria celebrada en la tarde del viernes por unanimidad la salida a concurso de las obras del complejo de aguas de la Ciudad Deportiva.

El alcalde del municipio, Jorge Gallardo, explicó que se ha dado un gran paso en este proyecto y agregó que, con esta actuación, muy demandada por los vecinos del municipio, quedará completamente terminado el proyecto de la Ciudad Deportiva.

«Estamos hablando de un proyecto de unos de tres millones de euros, que serán financiados íntegramente por el Ayuntamiento», según aseguró el munícipe, quien destacó que «es la mayor inversión que el Consistorio va a acometer en su historia sin la ayuda de otra administración, solo con sus recursos propios».

Por otra parte, el alcalde Cártama, Jorge Gallardo, manifestó que, «con este complejo de aguas, se habrán invertido en la Ciudad Deportiva de Cártama unos 10 millones de euros».

El complejo de aguas se construirá en una parcela de unos 4.000 metros cuadrados. El proyecto contempla un edificio de dos plantas con más de 2.600 metros cuadrados construidos, que contará con una piscina de 12,5x25 metros, otra piscina de 7x3 metros.

Además, dispondrá de zona de gimnasio, tres salas de actividades dirigidas, vestuarios, cafetería y tienda de deportes, entre otras instalaciones.

Asimismo, estará dotado de sótano, donde se ubicará la maquinaria pertinente.

Todos los espacios deportivos que albergará el edificio dispondrán de luz natural, además, el complejo aboga por el ahorro energético, ya que tendrá instalaciones y materiales que aseguran la optimización energética.

En cuanto al plazo de ejecución, se establecen 15 meses para la construcción de esta infraestructura. No obstante, el regidor municipal confía en que este plazo pueda ser menor.

Gallardo adelantó que la convocatoria del concurso público para acometer las obras se enviará la próxima semana al Boletín Oficial de la Provincia para su publicación y también se subirá al Perfil del Contratante de la página web municipal www.cartama.es, para aquellas empresas que estén interesadas en presentar sus propuestas.