Mirador Michael Hoskin. Este es el nombre que se le quiere dar al espacio que se construirá en el entorno de la Alcazaba y la Real Colegiata de Santa María la Mayor de Antequera, para contemplar buena parte de la ciudad y dirigido especialmente hacia la Peña de los Enamorados y la zona del Conjunto Arqueológico de los Dólmenes.

El Tribunal de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Antequera ha propuesto a la Junta de Gobierno del Consistorio que el mirador cuente con el nombre del científico, cuyas investigaciones determinaron la particular orientación del dolmen de Menga hacia la Peña, y del tholos de El Romeral hacia el punto más alto de El Torcal, el Camorro de las Siete Mesas. Una circunstancia que ha contribuido al reconocimiento del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial por parte de la Unesco hace escasamente una semana.

El mirador forma parte de un proyecto que comenzará a construirse previsiblemente a mediados del próximo mes de septiembre dentro del Programa del Fomento de Empleo Agrario (Profea) 2016.

En la actuación se invertirán unos 90.000 euros para la adecuación del terreno que hay anexo al Arco de los Gigantes y la construcción de unos aseos que sustituirán a los actuales portátiles.