Talleres

El Rosario acogerá un taller de grabado para profesionales y aficionados

La actividad se desarrollará durante 35 horas entre los días 22 y 26 de agosto en el espacio José Hernández

25.07.2016 | 16:05
El programa del taller de grabado y estampación calcográfica

El Ayuntamiento de Villanueva del Rosario va a poner en marcha un taller de grabado y estampación calcográfica dirigido a artistas profesionales y aficionados y que se desarrollará en el recién inaugurado espacio José Hernández. A partir del legado del pintor y grabador, se trabajará con las técnicas y los procedimientos gráficos que fue desarrollando en su obra. Partirán del aguafuerte, el buril y la puntaseca para completar este acercamiento a su obra con aguatinta, barniz blando o la mezzotinta.

El taller se orienta tanto a iniciar en el conocimiento del grabado calcográfico como al planteamiento y desarrollo de obra gráfica en serie. Los participantes se acercarán al ámbito de la ilustración, la bibliofilia, la obra seriada y el libro de artista.

La actividad constará de 35 horas teórico-prácticas entre los días 22 y 26 de agosto. El taller cuenta con todo el material necesario para el desarrollo del mismo. Será impartido por Ricardo Horcajada González , doctor en BBAA y profesor de Dibujo y Grabado en la Facultad de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, y por Ana Hernández, estampadora de la obra gráfica de José Hernández.

El precio de la actividad será de 200 euros, incluido el alojamiento en el albergue municipal. Para aquellos alumnos que no necesiten pernoctar por la cercanía el precio del taller será de 150 euros. Las plazas son limitadas. Para inscribirse, es necesario mandar un correo electrónico a la dirección cultura@villanuevadelrosario.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine