Los empleados del hipermercado Eroski del Centro Comercial La Verónica de Antequera mantendrán sus puestos de trabajo una vez esta superficie pase a formar parte de la firma Carrefour, tras un acuerdo interno ya anunciado y que se concretará en los próximos meses.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha mantenido una reunión en la mañana de este martes con el director general de Recursos Humanos y Relaciones Externas de Carrefour en España, Arturo Molinero, con el objetivo de concretar detalles respecto a la implantación en la ciudad de esta cadena de hipermercados.

Carrefour tiene previsto hacer una gran inversión a la hora de adaptar y modernizar el actual hipermercado ubicado en el Centro Comercial La Verónica, del que serán grandes protagonistas los productos locales, puesto que se confirma que habrá importantes acuerdos para la distribución de los mismos dentro de la política comercial de apoyo.

Barón considera muy satisfactoria, en primer lugar, la garantía ofrecida por Carrefour a la hora de asegurar la continuidad de los actuales trabajadores del hipermercado Eroski, que ahora pasará a convertirse en un nuevo Carrefour. Al mismo tiempo, agradece la deferencia ofrecida por la firma a la hora de expresarle su deseo de estrechar los vínculos de unión con Antequera, también en lo que respecta al apoyo a los productos autóctonos.

"Carrefour viene a sumarse a la amplia y destacada oferta comercial con la que cuenta nuestra ciudad, sirviendo como complemento ideal a nuestro histórico comercio y, por encima de todo, asegurando el empleo de los actuales trabajadores de Eroski", concluye Barón, quien destaca que Antequera vuelve a convertirse en el centro de las miradas de importantes empresas a tenor de las últimas inversiones realizadas o en proceso de desarrollo por firmas como Aldi, Lidl, Maskom o Mercadona, a las que ahora se sumará Carrefour.