Cursos

Alianza Francesa llega a Antequera

La organización suscribe un convenio de colaboración con la Real Academia de Nobles Artes

28.07.2016 | 14:45
Acuerdo para el aprendizaje del francés entre la Alianza Francesa y la Real Academia de Nobles Artes de Antequera

La delegación malagueña de Alliance Française (Alianza Francesa) y la Real Academia de Nobles Artes de Antequera han suscrito un acuerdo de colaboración para el aprendizaje del francés y la difusión de la cultura de este país en la ciudad, a través la sede de la entidad local, y facilitar el acceso a los exámenes del Centro Internacional de Estudios Pedagógicos de Francia.

Los cursos comenzarán en septiembre, en el número 10 de la calle Barrero, aunque la Real Academia antequerana espera que antes de que acabe el año se cuente ya "con un espacio adecuado" en la futura sede de la Casa de los Laude, ubicada en la calle Encarnación. "Para esas fecha ya estará operativa una parte", ha comentado el vicepresidente de la institución, José Escalante, durante la presentación del acuerdo.

El objetivo es ofrecer clases tanto para el aprendizaje de la legua, como para la preparación al alumnado, ya sean escolares o adultos, para los exámenes que permiten obtener los diferentes títulos que certifican el grado del conocimiento del idioma. Las personas interesadas deben, por el momento, ponerse en contacto con la delegación malagueña de esta entidad, que cuenta con más de un millar de centros en todo el mundo, cuya labor se equipara a la que hace el Instituto Cervantes con la lengua y la cultura española o del 'British Council' (Consejo Británico) con la inglesa.

Según ha apuntado el subdirector de la delegación malagueña, Manuel Lara, el pasado año ya se presentaron más de 30 personas de Antequera y su comarca para la obtención de los títulos, y dado que continúa la demanda para niveles equiparables al B1 y B2, decidieron impulsar el acuerdo, para iniciar los cursos antes de acabar el verano, e incluso desarrollar talleres "intensivos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine