La XXXI Noche Flamenca de Santa María tendrá lugar el seis de agosto a las diez y media de la noche, en la Plaza de los Escribanos. El cartel se divide en distintas modalidades: cante, baile y acompañamiento con la guitarra.

Gerónimo Guillén será el encargado de presentar la cita cultural, que cuenta con la peculiaridad de que todas las integrantes del evento son mujeres, según ha destacado Emilio Velasco, que ha trabajado junto con el área de Cultura para que la actividad pudiera realizarse.

La Fabi, Rocío Segura, Esther Merino como cantaoras; Rocío García y su cuadro flamenco en el baile; y Manuel Heredia y Luis Calderito acompañando con la guitarra, son los protagonistas de este festival cargado de grandes nombres que defienden y ponen en valor las raíces del flamenco.

La concejala de Cultura, Ana Cebrián, ha recalcado que a pesar de contar con un presupuesto reducido, se ha podido ajustar para lograr llevar a cabo el espectáculo. Además, Cebrián ha invitado a todos los antequeranos a disfrutar de este evento con el propósito de "educar en el flamenco al público".