El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha presentado esta mañana una campaña con el fin de lograr el apoyo de la ciudadanía y de todas las instituciones para la declaración de Parque Nacional de la Sierra de las Nieves. "Esta catalogación contribuirá a seguir impulsando el desarrollo económico y social, desde un punto de vista sostenible, en la provincia", ha explicado.

La campaña consiste en potenciar la implicación y participación activa de la ciudadanía a través de tres vías: la subida de fotografías a las redes sociales en la que aparezcan los vecinos haciendo con las manos el gesto del Pinsapo, árbol autóctono de la sierra; la distribución de pulseras con la leyenda "Sierra de las Nieves, futuro Parque Nacional"; y la difusión de un vídeo promocional del territorio.

En el vídeo, que se ha presentado esta mañana y se lanzará en las redes sociales de la mancomunidad de municipios, se muestra el paraje natural de la Sierra de las Nieves y su gran variedad de especies, acompañado por un texto que explica la historia del lugar.

Antonio Pérez, presidente de la Mancomunidad de Municipios Sierra de las Nieves, ha anunciado que esperan reunir todo el apoyo necesario de cara al otoño con el objetivo de que los documentos se pongan en marcha a finales de año.