Reinserción laboral

Serainant y Antequera Solidaria firman un convenio para la reinserción laboral de mujeres

Buscan normalizar la situación de esta franja de población

29.07.2016 | 16:12
El convenio permitirá normalizar su situación y suministrar los recursos que necesiten a sus familias

La empresa Serainant y la Plataforma Antequera Solidaria han firmado, con el fin de lograr la reinserción laboral de mujeres en proceso de integración social, un convenio que les permitirá normalizar su situación y suministrar los recursos que necesiten a sus familias.

La iniciativa parte de una idea promovida por el director de la Plataforma Antequera Solidaria, Francisco Moreno, en la que ofrecen vivienda a un total de tres mujeres junto con sus hijos, durante un período de seis meses. En este tiempo, las afectadas reciben atención personalizada y su situación es estudiada.

Los perfiles de las mujeres deberán ser analizados para comprobar que cumplen con una serie de condiciones que la empresa Serainant exige a sus empleados. La formación profesional de estas mujeres se podrá completar a través de la entidad, que cuenta con un plan de formación interno.

El director de la empresa, Pedro Ruiz, afirma que la idea de crear el convenio se cerró rápidamente, ya que "convergen muchas sinergias" y el principal objetivo es "crear empleo y fundamentalmente no destruirlo". Desde Serainant quieren dar las herramientas y colaborar a que estas mujeres puedan comenzar de nuevo y tener una situación estable de cara al futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine