Obras

Las obras de calle Lucena alcanzan el 60 por ciento de su ejecución

El total la inversión de calle alcanza los 165.000 euros y se estima que para septiembre las obras estén finalizadas

02.08.2016 | 14:15
El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha visitado en la mañana de hoy el desarrollo de los trabajos

Las obras de remodelación integral del tramo de calle Lucena han alcanzado el 60 por ciento de su ejecución, así lo ha señalado la empresa local Acedo Hermanos (adjudicataria tras el pertinente concurso realizado) encargada de realizar los trabajos. De esta forma se estima que para septiembre las obras estarán finalizadas.

El alcalde Manolo Barón ha visitado en la mañana de hoy el desarrollo de los trabajos y ha recordado que la rehabilitación de esta "arteria" antequerana está incluida en el Programa de Inversiones Productivas de la Diputación de Málaga. En total la inversión de calle Lucena alcanza los 165.000 euros.

Más de un mes después del inicio de las mismas, ya se ha llevado a cabo todo el movimiento de tierras y la correspondiente instalación de canalizaciones. Además también se han instalado nuevos servicios como la preinstalación de Gas Natural o fibra óptica, así como una canalización diferenciada para las aguas pluviales, que a partir de ahora y gracias a las obras realizadas irán separadas de las aguas residuales.

Una vez finalizado el hormigonado de la plataforma principal de la calzada y de las aceras, se está procediendo al enlosado con placas de granito, intervención que se espera esté concluida esta semana. Lo que quedaría sería colocar el pavimento adoquinado de la calzada (siguiendo así la misma estética que el tramo anteriormente remodelado hasta Madre de Dios) y realizar diversas intervenciones y conexiones en la confluencia con la Cruz Blanca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine