La Real Feria de Agosto de Antequera 2016 ya tiene su cartel taurino. Este año, protagonizado por Enrique Ponce, que no toreaba desde 2008 en la ciudad y Diego Ventura (español), el primero en la corrida goyesca y el segundo en la de tejones.

La cita taurina comenzará el 20 de agosto a las siete de la tarde en la que el público podrá ser testigos de la experiencia de Rui Fernández, Diego Ventura, gran triunfador el año pasado y el joven Andrés Romero, que se estrenó por la puerta grande el año pasado en Sevilla cortando dos orejas.

La corrida Goyesca del sábado 21 trae grandes nombres, entre ellos Enrique Ponce, Fortes que pretende asentar su carrera profesional en esta plaza y Roca Rey, torero peruano que aporta un aire juvenil y renovado.

Para la primera cita, la ganadería Sánchez y Sánchez proporcionará las reses, mientras que las de la Goyesca serán de Zalduendo. Para ambas corridas, se torearán seis astados.

El cartel, que representa un tiro de mulas en la puerta de una plaza de toros, recuerda a un grabado de Lake Price que data de 1852.

El precio de las entradas se mantiene con respecto al del año pasado y durante los días 16 y 17 de agosto se renovarán los abonos. A partir del 18 se podrán comprar las entradas sueltas, en horario de diez de la mañana a dos de la tarde y de seis a nueve de la noche.

Para cerrar el acto, el alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha anunciado que el próximo 18 de agosto se colocará una placa dedicada a Rodolfo Rodríguez 'El Pana', que falleció el pasado 2 de junio en una corrida en Ciudad Lerdo, México.