El cartel de la Romería del Santísimo Cristo de la Verónica ya puede verse por las calles de Antequera. La romería se celebrará el domingo previo a la feria, 14 de agosto, en la Plaza de toros.

La celebración comenzará con la misa rociera a las ocho de la mañana. El padre Alfonso, perteneciente a la Parroquia del Salvado y el Coro Rociero de Santa María la Mayor serán quienes guíen ésta.

Tras finalizar el acto religioso se entregarán las medallas de reconocimiento a devotos y colaboradores, entre ellos a la regidora de la pasada feria 2015, Mª Paz de la Linde.

Posteriormente, se iniciará el traslado en Romería a la Ermita con el itinerario de costumbre, carretera de Sevilla y Cuesta de Talavera, hasta la capilla de la Verónica. Durante todo el trayecto caballistas, grupos rocieros y devotos del señor acompañarán a la procesión.

Manolo Molina junto con Juan Morales, ambos responsables de la organización del evento, y la concejal Ana Cebrián han presentado esta mañana el cartel anunciador. Manolo ha destacado que el cambio de fecha se ha producido para respetar las fiestas de la Virgen del Socorro y la de la Virgen de Gracia. También, ha agradecido al Ayuntamiento de Antequera su disponibilidad y su apoyo constante, 'el Ayuntamiento nos ha pintado el recinto y nos ha ofrecido todos los utensilios que necesitamos'.