Fiestas

La Romería del Señor de la Verónica, preludio de la Real Feria de Agosto

La celebración comenzará con la misa rociera a las ocho de la mañana

05.08.2016 | 16:41
Presentación del cartel de la Romería del Santísimo Cristo de la Verónica

El cartel de la Romería del Santísimo Cristo de la Verónica ya puede verse por las calles de Antequera. La romería se celebrará el domingo previo a la feria, 14 de agosto, en la Plaza de toros.

La celebración comenzará con la misa rociera a las ocho de la mañana. El padre Alfonso, perteneciente a la Parroquia del Salvado y el Coro Rociero de Santa María la Mayor serán quienes guíen ésta.

Tras finalizar el acto religioso se entregarán las medallas de reconocimiento a devotos y colaboradores, entre ellos a la regidora de la pasada feria 2015, Mª Paz de la Linde.

Posteriormente, se iniciará el traslado en Romería a la Ermita con el itinerario de costumbre, carretera de Sevilla y Cuesta de Talavera, hasta la capilla de la Verónica. Durante todo el trayecto caballistas, grupos rocieros y devotos del señor acompañarán a la procesión.

Manolo Molina junto con Juan Morales, ambos responsables de la organización del evento, y la concejal Ana Cebrián han presentado esta mañana el cartel anunciador. Manolo ha destacado que el cambio de fecha se ha producido para respetar las fiestas de la Virgen del Socorro y la de la Virgen de Gracia. También, ha agradecido al Ayuntamiento de Antequera su disponibilidad y su apoyo constante, 'el Ayuntamiento nos ha pintado el recinto y nos ha ofrecido todos los utensilios que necesitamos'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine