Enclave natural

Las entradas para visitar el Caminito del Rey este otoño ya están disponibles

Se mantienen a un precio de 10 euros para acceder durante los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero

09.08.2016 | 05:00
Desfiladero de los Gaitanes, El Chorro

Las entradas para acceder al Caminito del Rey durante los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero se han puesto este lunes a la venta y se podrán adquirir directamente a través de la web.

En total se pondrán a disposición de cualquier interesado en visitar este enclave natural situado en el Desfiladero de los Gaitanes un total de 114.400 entradas.

«Esperamos que tenga buena acogida esta nueva tanda de entradas, tanto entre los particulares que quieran visitarnos y también por parte de las agencias de viaje», explicó el gerente de la UTE Caminito del Rey, Francisco Campano, responsable de la gestión de este espacio, añadiendo que «sólo en verano hemos conseguido que más de 85.000 personas disfruten del Caminito».

Las entradas se mantienen a un precio de diez euros, dando además la posibilidad de adquirir en la propia plataforma de entradas y por 1,55 euros más el ticket para los autobuses lanzadera que permiten al visitante volver al punto inicial del recorrido.

Desde la reapertura del Caminito a finales de marzo de 2015 alrededor de 400.000 visitantes han disfrutado de este vertiginoso escenario, apuntó. Esto supone que para finales de año más de medio millón de personas hayan cruzado las pasarelas del Caminito del Rey.

Las visitas guiadas que desde el pasado mes de junio se ofrecen han vuelto a convertir al Caminito del Rey en uno de los principales reclamos turísticos en los meses de verano, han destacado.

Las rutas guiadas permiten a los visitantes hacerse una idea de cómo se llevó a cabo esta obra de ingeniería de Rafael Benjumea; conocer el paso de la historia en este monumental escenario desde la época del Neolítico, pasando por la presencia de los árabes, hasta la era industrial.

Estas visitas en grupos reducidos de 25 personas se mantendrán hasta septiembre. El pase tiene un coste de 18 euros (entrada general más guía). La utilización de audioguías permite que todos los visitantes puedan escuchar a lo largo del recorrido las explicaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine