La plataforma web del Caminito del Rey ha vendido en 24 horas más de 6.500 entradas para visitar el enclave turístico, después de que este pasado lunes se pudieran a la venta los ticket para acceder al mismo los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero.

En concreto, las entradas se han adquirido, y se podrán continuar haciendo, a través de la web, según han informado a Europa Press.

En total se pondrán a disposición de cualquier interesado en visitar este enclave natural situado en el Desfiladero de los Gaitanes, en la localidad malagueña de Álora, un total de 114.400 entradas.

Las entradas se mantienen a un precio de diez euros, dando además la posibilidad de adquirir en la propia plataforma de entradas y por 1,55 euros más el ticket para los autobuses lanzadera que permiten al visitante volver al punto inicial del recorrido.

Desde la reapertura del Caminito a finales de marzo de 2015 alrededor de 400.000 visitantes han disfrutado de este vertiginoso escenario. Esto supone que para finales de año más de medio millón de personas hayan cruzado las pasarelas del Caminito del Rey.

Por otro lado, este pasado lunes informaron de que las visitas guiadas que desde el pasado mes de junio se ofrecen han vuelto a convertir al Caminito del Rey en uno de los principales reclamos turísticos en los meses de verano.

Las rutas guiadas permiten a los visitantes hacerse una idea de cómo se llevó a cabo esta obra de ingeniería de Rafael Benjumea; conocer el paso de la historia en este monumental escenario desde la época del Neolítico, pasando por la presencia de los árabes, hasta la era industrial.

Estas visitas en grupos reducidos de 25 personas se mantendrán durante este mes de agosto y septiembre. El pase, en este caso, tiene un coste de 18 euros --entrada general más guía--. La utilización de audioguías permite que todos los visitantes puedan escuchar a lo largo del recorrido las explicaciones del guía gracias a un pequeño receptor y unos auriculares que son entregados a la entrada.