La Iglesia de San Juan de Dios acogerá el próximo día 13 de agosto un concierto conmemorativo del V Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, a beneficio de la agrupación local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

El grupo Iberus Quarter, formado por la antequerana Paloma Espinosa -violín-, Javier Calderari -violín-, Marco Ramírez -viola- y Berta García -violonchelo-, será el encargado de ofrecer este recital, donde la música clásica española será la protagonista.

A las 20:30 horas está previsto que comience este concierto, cuya entrada costará 3 euros. Se podrán comprar tanto en las oficinas en la Fundación Municipal de Cultura, sita en el antiguo convento de Santa Clara, o en la propia sede antequerana de la AECC, ubicada en el número 4 de la calle Cristobalina Fernández.

Como ha apuntado este martes en la presentación la presidenta agrupación local de la AECC, Carmen Rivas, la recaudación irá destinada a sufragar gastos como los tratamientos de fisioterapia de masajes linfático, las terapias antitabaco o las campañas que llevan a cabo sobre hábitos saludables de alimentación, para dejar el tabaco o sobre los cuidados a la hora de tomar el sol y prevenir los melanomas.

"Si el cáncer llama la puerta, ahí está la Asociación Española Contra el Cáncer. El objetivo fundamental es luchar contra ello", ha comentado la secretaria de la agrupación local, Susana Leruite, para quien Antequera "es una población muy solidaria".