­­Unos 100.000 euros se ha destinado este año para gastos de mantenimiento de los colegios públicos de Antequera y para los acuerdos de ayudas a los centros concertados. Esta cifra supone un incremento en más de 23.000 euros respecto a la que se presupuestó en 2012, ya con el Partido Popular en el Gobierno local.

En concreto, para este año, el montante para sufragar los materiales necesarios para el día a día y de las obras que se están llevando a cabo este verano en los centros públicos es de 89.000 euros. Según explicó ayer el concejal de Eduación, José Luque, esta cantidad se reparte a partir de la aplicación de unos coeficientes en función de las instalaciones las unidades educativas que tiene, si está disperso como el CEIP Infante Don Fernando o el Colegio Público Rural Atalaya, si tienen comedor, zonas ajardinadas...

De todas las actuaciones de pintura, fontanería, electricidad..., los operarios priorizan las que afectan aulas y zonas de paso habitual del alumnado, para tenerlas listas cuanto antes, «de modo que no interfiera las labores educativas», según apuntó el alcalde de Antequera, Manolo Barón.