Turismo

Una treintena de touroperadores participan en un famtrip en Antequera

Se trata de la primera actividad de este tipo desde que el Sitio de los Dólmenes es Patrimonio Mundial

09.08.2016 | 20:42
Un momento del famtrip de Antequera.

Una treintena de touroperadores participaron durante los días 28 y 29 de julio en Antequera en una visita promocional destinada a empresas del sector turístico con el objetivo de que conocieran de primera mano la ciudad como destino. El encuentro estuvo promovido conjuntamente por el área de Turismo del Ayuntamiento de Antequera, Tu historia, Viajes Genil, el Centro de Visitantes Torcal Alto y el Grupo Antequera Golf, contando con la colaboración especial añadida del Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera, Bodegas "Cortijo la Fuente", así como los restaurantes El Escribano y Plaza de Toros.

Los representantes de los touroperadores participantes en el famtrip pudieron conocer las excelencias patrimoniales, culturales, naturales o gastronómicas de Antequera, siendo ya considerada como Patrimonio de la Humanidad a través de la proclamación del Sitio de los Dólmenes por la UNESCO.

El famtrip consistió en una visita guiada al Mirador de las Almenillas y su entorno, incluyendo la Alcazaba, así como a El Torcal de Antequera, Dólmenes y Museo de la Ciudad. También se realizó un encuentro networking entre touroperadores y empresarios locales en el Hotel Convento La Magdalena.

La teniente de alcalde Belén Jiménez se muestra satisfecha por el desarrollo de esta iniciativa de promoción turística de la ciudad, realizada tras la inclusión del Sitio de los Dólmenes en la lista indicativa de Patrimonio Mundial, un reclamo fundamental a partir de ahora para atraer a más turistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine