La Policía Local de Alhaurín de la Torre y la agrupación local de voluntarios de Protección Civil rescataron este pasado martes a un ciclista con la clavícula rota en el paraje de la Fuente de Jarapalos, según han informado desde el Consistorio de la localidad. El herido fue trasladado al Hospital Clínico de la capital.

El 061 recibió sobre las 20.00 horas un aviso alertando de que un joven de 29 años que se encontraba practicando ciclismo por la zona había sufrido "un aparatoso accidente", y se había fracturado la clavícula, han apuntado.

Se solicitó así la presencia de efectivos de la Policía Local y Protección Civil en la zona, un área de difícil acceso, ya que fue necesario abrir la cadena que impide el paso a los vehículos de cuatro ruedas a la zona alta del paraje, han precisado, en un comunicado.

De este modo, tras localizar al joven, se confirmó la rotura de la clavícula y fue trasladado al Hospital Clínico Virgen de la Victoria de la capital "de manera inmediata", han añadido, por parte de los voluntarios de Protección Civil.

El alcalde de la localidad, Joaquín Villanueva, y el edil de Seguridad Ciudadana, Salvador Herrera, han felicitado a los efectivos de ambos cuerpos que participaron en el rescate.