El torero peruano Andrés Roca Rey, que forma parte del cartel de la corrida goyesca de este año en la Real Feria de Agosto de Antequera, se encuentra ingresado en el Hospital Parque San Antonio de Málaga, tras la cogida sufrida este jueves durante una corrida en La Malagueta. Sin embargo, tanto el diestro como la promotora del festejo, Fusión Internacional Tauromaquia- han mostrado su intención de mantener su compromiso con el evento.

Durante el que era su primer toro de la tarde, en una tanta por naturales, el animal se revolvió, provocándole una "herida contusa" en el abdomen y otro traumatismo con corte en el labio superior, por lo que fue trasladado con "pronóstico grave", según el parte médico de la enfermería de la plaza, al centro de hospitalario para realizarme nuevas pruebas. Eso sí, antes de salir del coso malagueño, el diestro decidió acabar su faena ante la ovación del público, aunque tuvo que concluirla finalmente Morante de la Puebla ya que el peruano acabó sin fuerzas.

Las pruebas realizadas han confirmado la "ausencia de lesiones" más graves. Tras pasar toda la noche en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Parque San Antonio, el equipo médico ha decidido trasladarlo esta mañana a planta, al comprobar normalidad en sus constantes vitales y estabilidad en los resultados de las analíticas. Eso sí, quedará ingresado para continuar su observación y para continuar con los tratamientos consideren necesarios.

Serán las últimas pruebas que se le realizarán al diestro hoy las que confirmen definitivamente la participación de Roca Rey en la goyesca antequerana