­Cruz Roja continúa realizando una importante labor en la comarca de Antequera en lo que a atención a personas mayores se refiere. Concretamente, en la sede de la ciudad de los Dólmenes se han registrado en el primer semestre de 2016 un total de 138 personas usuarias, lo que viene a continuar con la cifra del mismo periodo de 2015, cuando se contabilizaron 131. Asimismo, la organización ha llevado a cabo en los primeros seis meses del año 671 intervenciones, datos que reducen de manera ostensible los del ejercicio anterior, en el que se dieron un total de 805 actuaciones.

Por otro lado, la comarca de Antequera también cuenta con sede física de Cruz Roja en Ardales, donde se han registrado 57 personas usuarias de los servicios para mayores hasta junio, por las sólo 33 contabilizadas en el mismo espacio temporal del año 2015. Así, la entidad ha llevado a cabo en el primer semestre del presente ejercicio 575 intervenciones en este segundo municipio, superando con creces las tan solo 171 desarrolladas en los primeros seis meses de la pasada anualidad.

Muy importante para llevar a cabo esta labor con los mayores es el papel que juegan los voluntarios de Cruz Roja. Antequera ha contado en el primer semestre de 2016 con 36, dos más que los contabilizados en el mismo periodo de 2015. Estas personas han dedicado hasta junio de este año 377 horas a prestar su ayuda, una cifra que se ha reducido de manera considerable con respecto a 2015, cuando se registraron hasta 611 horas de dedicación.

Por su parte, en Ardales han participado en las labores de voluntariado con mayores hasta 11 personas en los primeros seis meses de 2016, cifra igual a la contabilizada en el mismo espacio temporal del pasado ejercicio. Sin embargo, estos voluntarios han dedicado hasta junio de este año 277 horas a prestar ayuda, mientras que en 2015 solo dedicaron 159.

Una de las trabajadoras sociales de Cruz Roja Antequera, Fátima Luque, se muestra satisfecha por el trabajo que realizan con los mayores de la ciudad. «Tratamos de hacer la vida lo más fácil posible a la gente», señala, a la vez que explica que entre sus servicios más frecuentes está el acompañamiento a estas personas y el desarrollo de talleres para fomentar las relaciones.