Medioambiente

Los vecinos de Alhaurín de la Torre denuncian vertidos fecales al río Guadalhorce

Colgaron el pasado fin de semana varias fotografías en las que aparece un importante vertido contaminantes

23.08.2016 | 12:21
Imagen facilitada por los vecinos del río Guadalhorce.

Distintos vecinos de Alhaurín de la Torre colgaron el pasado fin de semana varias fotografías denunciando un importante vertido de fecales en el río Guadalhorce.

De esta forma, miembros de la candidatura ciudadana Alhaurín Despierta, que cuenta con dos concejales en el Ayuntamiento, han podido localizar y comprobar "in situ" la existencia de restos fecales en el cauce del río a su paso por la barriada de Santa Amalia, poniéndolo en conocimiento de las autoridades locales.

Los vertidos podrían agravar los problemas en el río Guadalhorce porque no no solo supone la degradación ecológico del cauce en el que se vierte, sino también un riesgo para la salud pública. Y con esta denuncia, los vecinos pretenden conseguir una solución lo más rápido posible para que el impacto medioambiental no se agrave. Asimismo, el servicio de avisos "Fotodenuncias Alhaurín" de Facebook recibe numerosas alertas diarias que son analizadas y trasladadas a las autoridades por el grupo Alhaurín Despierta, consiguiendo ser un ejemplo de cómo las redes sociales pueden ser una herramienta útil de participación ciudadana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine