Encuentro

Perú toma como modelo la obra del Caminito del Rey

Quiere conocer la experiencia malagueña para afrontar la rehabilitación del Caminito en el Cañón del Colca

25.08.2016 | 05:00
Encuentro entre los representantes del Gobierno de Perú y de la Diputación de Málaga.

Representantes del Gobierno de Perú se han reunido hoy con responsables de la Delegación de Fomento e Infraestructuras de la Diputación de Málaga para conocer detalles del proyecto de recuperación del Caminito del Rey y aplicarlo a la restauración del Caminito en el Cañón del Colca, en la provincia de Arequipa, una actuación muy similar a la realizada en el desfiladero de los Gaitanes, según ha informado en ente supramunicipal a través de un comunicado.

El diputado de Fomento e Infraestructuras de la Diputación, Francisco Oblaré, ha explicado diversos aspectos de la actuación realizada a los integrantes de la delegación peruana, compuesta por el consejero de la Provincia de la Unión y Presidente de la Comisión de Turismo y Promoción del Empleo de Perú, James Posso Sánchez; el asesor de la Gobernadora de Arequipa, Juan Bermejo, y el delegado de la empresa constructora Alvac en Perú, José Valdecantos.

Junto a Oblaré, el director de Fomento e Infraestructuras, Andrés Gutiérrez Istria, y el jefe de servicio de Arquitectura y Planeamiento, Luis Machuca, autor del proyecto de recuperación del Caminito del Rey, han concretado detalles técnicos de las obras desarrolladas.

Igualmente, han expuesto el impacto turístico y económico que el Caminito del Rey ha generado en la comarca del Guadalhorce en un solo año, con un gasto efectuado por los visitantes de unos 16 millones de euros, y un impacto económico de unos 40 millones de euros. La repercusión de este movimiento económico ha sido la creación de más de 230 empleos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine