­Prácticamente nueve de cada diez camas ofertadas por los establecimientos hoteleros de Antequera han estado ocupadas durante la pasada Real Feria de Agosto (17-21 de agosto). Esto ha supuesto un incremento del 11 por ciento respecto a los festejos del pasado año, según las cifras dadas a conocer por el área de Turismo del Ayuntamiento.

La concejala de Turismo, Belén Jiménez, calificó las cifras de «espectaculares», añadiendo que «estos datos confirman que la Feria es un motivo más para que los turistas se acerquen a la ciudad, no sólo a conocer la sino también a disfrutar de las fiestas».

El crecimiento se consolida también a lo largo de todo el mes, como lo demuestra el aumento en un 12 por ciento de las pernoctaciones registradas durante el puente entre los pasados días 13 al 15. Durante estas jornadas, la ocupación creció en casi cuatro puntos, respecto al pasado año, hasta alcanzar el 87,4 por ciento.

Según Jiménez, este aumento de las pernoctaciones muestra que el turista no sólo se está acercando a conocer, por ejemplo, el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes, sino que también se queda para ver más enclaves de la ciudad «y disfrutarla en plenitud».

Para la edil delegada de Turismo, Antequera se está situando en un «alto nivel turístico». Se ha logrado que el turista pasa la noche en la ciudad, consolidando «el camino que emprendimos hace mucho tiempo y que nos sigue animando a trabajar en la misma línea», concluyó Jiménez.