Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo (domingo 25 de septiembre), El Torcal realiza una serie de visitas guiadas gratuitas para todo aquel visitante que desee conocer la historia del Paraje Natural Torcal de Antequera.

Se realizarán dos pases distintos, a las diez y a las doce de la mañana, con su duración aproximada de una hora y media. Para formar parte de esta experiencia la reserva previa es imprescindible. Se recorrerá una distancia de 1,5 kilómetros con una dificultad baja, aunque se recomienda que la realicen personas mayores de seis años y que no presenten problemas de movilidad.

Ruta de los Ammonites

Fuera de esta actividad puntual, El Torcal ofrece a sus visitantes diferentes actividades. Una de ellas es la Ruta de los Ammonites, una actividad que se realizará todos los sábados, domingos y festivos a partir del día 17 de septiembre. Ésta tendrá un coste de diez euros para los adultos y nueve los niños (hasta los 12 años).

Este recorrido tiene una longitud de 4,5 kilómetros y su duración es de tres horas, por estos dos aspectos se considera una ruta de dificultad baja-media.

El Torcal Bajo la Luna Llena

Otra de las opciones de ocio es conocer el Torcal bajo la luz de la luna. Ésta actividad se celebrará el 16 y 17 de septiembre. Su coste es de 12 euros para los adultos y diez para los pequeños. La dificultad de ésta es media.

Éstas son dos de las actividades que se pueden realizar en El Torcal, conoce más sobre su oferta de ocio en su web o en reservas@eltorcal o el teléfono 952243324.