Miguel Zayas Fernández será el pregonero oficial de la Real Feria de San Miguel de Vélez Málaga, que se celebrará del 27 de septiembre al 2 de octubre en las calles del centro de la localidad y en el recinto ferial Prado del Rey.

El alcalde de Vélez, Antonio Moreno Ferrer, junto con el concejal de Ferias y Fiestas del Consistorio veleño, Sergio Hijano, presentaron ayer al que será el encargado de pronunciar el discurso oficial de la feria, en un acto que se celebrará en la noche del 27 de septiembre en la plaza de Las Carmelitas.

Moreno Ferrer destacó que «es un honor presentar a Miguel Zayas como pregonero oficial, continuando así con una cadena de pregones que conseguirá que, una vez más, los veleños se sientan orgullosos de su feria». Así, resaltó la importancia de la figura de Zayas para el pueblo y su feria, «ya que con él comenzó una nueva forma de entender nuestra fiesta, con propuestas similares a las que disfrutamos hoy en día».

Zayas agradeció la confianza depositada en él para una feria que «ya es, sin duda, todo un referente por su calidad y programación», y aseguró que recibió la noticia «con la misma ilusión con la que voy a preparar un pregón de vivencias, recordando los años como concejal de Fiestas en los que todo era muy complicado, pero que, sin duda; el trabajo merecía la pena».