­El PSOE-A se comprometió ayer a presentar iniciativas en el Congreso de los Diputados para hacer que «el Gobierno rectifique y cumpla» con lo que pactó con las comunidades de regantes sobre las liquidaciones enviadas en relación a las respectivas obras de modernización, que «incumplen las condiciones de financiación pactadas con la sociedad estatal Seisa».

A la reunión para analizar la situación asistieron el coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía, Antonio Pradas, y la diputada socialista onubense Josefa González Bayo, junto a los coordinadores socialistas provinciales, entre ellos, Miguel Ángel Heredia, y la Junta Central de Usuarios Sur del Guaro, entre otros.

Así, según el comunicado del PSOE-A, las asociaciones de regantes creen que las liquidaciones «incumplen ilegal y unilateralmente» las condiciones de liquidación, cargando a los regantes «un coste adicional que, en el caso de Andalucía, ascenderían a casi ocho millones de euros».

Los representantes socialistas andaluces se comprometieron a presentar iniciativas en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno rectifique y cumpla con lo que pactó con las comunidades de regantes. «El Gobierno en funciones del PP muestra una absoluta insensibilidad con un sector reiteradamente castigado por el PP», subrayó Pradas.

En este mismo sentido, apuntó que los regantes han tenido que hacer frente en estos cuatro años a «una reducción sin precedentes» de las inversiones en materia de riego, a lo que ha habido que añadir el coste «desorbitado» que han tenido que soportar como consecuencia del incremento del suministro eléctrico, dijo Pradas, quien añadió que de este «nuevo hachazo no se podrán recuperar en mucho tiempo y no es justo».