El tiempo

El aviso por altas temperaturas en la comarca de Antequera pasa a "riesgo importante"

En sus previsiones de ayer, Aemet calculó que se podrían alcanzar los 38 grados, sin embargo, ha actualizado el aviso ya que el termometro rondará los 40

05.09.2016 | 14:33
Aviso naranja por altas temperaturas en Antequera

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha incrementado este lunes el nivel de alerta por altas temperaturas en la comarca de Antequera, pasando de amarillo a naranja, con "riesgo importante".

En sus previsiones de ayer, la institución había calculado que las temperaturas, este lunes, entre las 12:00 y las 20:00 horas podrían alcanzar los 38 grados. Sin embargo, ha actualizado el aviso, ya que el termómetro rondará los 40 grados durante algunos momentos de esas horas en el día de hoy.

La AEMET también ha cambiado sus previsiones para el martes por altas temperaturas, rebajando el nivel de alerta, pasando del amarillo a "sin riesgo". En concreto, el aviso se había previsto también para las mismas horas que hoy.

Con este cambio, la provincia de Málaga también se incluye en la alerta naranja por altas temperaturas, previsto por la institución para prácticamente toda Andalucía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine