Gobierno local

Alhaurín el Grande vuelve a remodelar el gobierno apenas seis meses después

La regidora, Toñi Ledesma, intercambia entre su equipo de trabajo delegaciones como Cultura, Fiestas, Turismo, Hacienda o Medio Ambiente

06.09.2016 | 05:00

­El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, apenas seis meses después de reconfigurar su equipo de gobierno tras la renuncia de Juan Martín Serón como regidor, dio a conocer ayer un nuevo organigrama que cambia de manos delegaciones como Cultura, Fiestas, Turismo, Hacienda o Medio Ambiente. La alcaldesa, Toñi Ledesma, comunicó el reparto de concejalías mediante un comunicado.

«Se trata de reforzar e impulsar los proyectos y subvenciones que se llevan a cabo directamente desde Alcaldía, así como ejecutar de inmediato proyectos ya presupuestados e impulsar nuevos proyectos que corresponden a esta legislatura». Expresó asimismo que los cambios obedecen a un interés por «relanzar la actividad tanto de planificación y desarrollo urbanístico como de Medio Ambiente, así como profundizar y reorganizar la gestión económica y de personal con especial atención a las nuevas tecnologías, sin olvidar dar prioridad a los objetivos de desarrollo local, formación y creación de empleo», apuntó.

El concejal Diego Navas seguirá como coordinador de concejalías y primer teniente de alcalde. Se ocupa de delegaciones como Territorio y Movilidad. Pero a continuación los cambios se suceden de edil en edil. Por ejemplo, María Rosa Morales pasa a ser delegada municipal de Economía y Comunicación, al tiempo que deja de estar al frente de Cultura, Fiestas, Turismo, Juventud y Participación Ciudadana.

El edil Víctor Romero, tercer teniente de alcalde, ocupará precisamente esas delegaciones que ya no tendrá en su agenda Morales. En su caso dejará de ser delegado de Medio Ambiente y Hacienda.

María Jesús Fernández seguirá al frente de Desarrollo Local, Igualdad y Seguridad Ciudadana. No obstante, en Desarrollo Local se incluye a partir de ahora Turismo. El quinto teniente de alcalde, Jesús Rueda, pasará a ser el edil de Medio Ambiente y Hacienda Local. Abandona el cargo como responsable delegado de Obras Públicas, Protección Civil y Ocupación de la Vía Pública.

Francisco Guerrero ya era edil de Agricultura, pero también es el responsable de Servicios Operativos, la delegación que agrupa Mantenimiento, Fontanería y Electricidad. Por su parte, Carmen Brescia ostentará desde ahora la Concejalía de Empleo, que incluye Formación y Fomento del Empleo. En su caso se mantiene como delegada de la localidad de Villafranco del Guadalhorce.

Francisca Bonilla seguirá como edil delegada de Bienestar Social, «siendo responsable de Servicios Sociales Municipales, Organismo Autónomo de Desarrollo local, Sanidad y Cementerio». Y en el caso de Marcos Manzanares, que ya era edil de Deportes, también se encargará de Nuevas Tecnologías y Estadística. La regidora confía en «optimizar con estas modificaciones los proyectos municipales».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine