El municipio malagueño de Ronda ultima sus preparativos para disfrutar de la Feria y Fiestas de Pedro Romero, que comenzarán esta noche con el encendido del alumbrado en el recinto ferial Ángel Harillo, previsto para las 22.30 horas.

Previamente, se llevará a cabo la cabalgata en la que participarán un elevado número de carrozas, así como las ocho Damas Goyescas y su presidenta y grupos folclóricos de Ronda, Jaca (Huesca), Colombia, Portugal, Polonia, Rusia, Irlanda y Rumanía.

El día cumbre de la Feria, dedicada al matador que creó el toreo a pie, será el sábado con la corrida goyesca, donde este año estarán presentes José María Manzanares, López Simón y Cayetano Rivera, que repetirá cartel tras su actuación del año pasado.

Los tres diestros, que lidiarán reses de la ganadería de Garcigrande, compartirán también el ruedo con el rejoneador alicantino Manuel Manzanares.

Además de la tradicional corrida goyesca, la ciudad también acogerá el viernes una novillada con picadores donde se darán cita Javier Orozco, Rafael Serna y Alfonso Cadaval.

La plaza de toros de Ronda también abrirá sus puertas el domingo, a las 11.30 horas, para el Concurso Exhibición de Enganches de Ronda, que -coincidiendo con su cuarenta aniversario- contará en el desfile inaugural con el Escuadrón de Escolta y la Batería de la Guardia Real.

También el domingo, a las 17.30 horas, el coso rondeño acogerá la Corrida Rondeña de Rejones, donde se darán cita los rejoneadores Joao Moura, Andrés Romero y Lea Vicens, con toros de la ganadería de Passanha.

En cuanto a la ocupación hotelera, según datos de la Delegación de Turismo, Ronda espera alcanzar casi el lleno durante este fin de semana, ya que, como viene siendo habitual, se da una media de ocupación de más del 70 por ciento entre el martes y jueves, y por encima del 95 por ciento de viernes a domingo.