El pasado 30 de agosto, padres, profesores y alumnos del Colegio Público Rural (CPR) Atalaya de la pedanía antequerana de La Joya se concentraron a las puertas de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía para mostrar su rechazo por la pérdida de dos unidades y tres profesores en el centro de cara al próximo curso.

Sin embargo, la Junta ha dado marcha atrás y al final el centro contará con dos docentes más de los inicialmente previstos, por lo que sólo pierde uno, en lugar de los tres que se planteó recortar en un primer momento.

Unas 80 personas se manifestaron en Málaga ante los recortes en Educación de cara al curso que comienza el lunes. El alcalde de Antequera, Manuel Barón, quien estuvo presente en la concentración matinal, apoyó las protestas: «Si pierdes maestros y pierdes unidades, no sólo estás perdiendo esto, sino que pierdes calidad en la enseñanza», dijo.

La Junta no sólo ha rectificado en los recortes sino que va a invertir 43.197 euros en las obras de mejora del CEIP Romero Robledo de Antequera, que tendrán un plazo de ejecución de 45 días. Los trabajos permitirán arreglar la instalación eléctrica y de datos de la nueva aula de informática, el cerramiento del núcleo de escaleras metálico ubicado en el patio del centro e instalar un suelo de goma.