El presidente del Partido Popular en Andalucía, Juanma Moreno, ha criticado hoy la postura de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, al ir "detrás y de la mano de (Pedro) Sánchez en este bloqueo absurdo".

Durante su intervención en un acto con afiliados y simpatizantes del PP en Coín (Málaga), Moreno ha afirmado que Díaz ha optado "por un silencio cómplice al del señor Sánchez" y ha recordado que el PP les ha tendido la mano, pero ellos "dicen que no".

Ha expresado que "hay algunos en el PSOE-A que creen que bloquear la situación política de España le hace daño al PP, a Rajoy", pero ha matizado que "ese bloqueo institucional está haciendo daño a España, a Andalucía y los andaluces".

El líder de los populares andaluces ha insistido en la defensa de los "intereses de Andalucía" y ha subrayado que solo su partido defiende a los ciudadanos "pidiendo un desbloqueo para que haya prosperidad y presupuestos para que no se queden atrás recursos importantes".

Ha tachado de "sinsentido" la actual situación política en España, una "situación que no tiene precedente ninguno" y se ha preguntado "dónde están aquellos líderes" que decían que tenía "la altura para defender los intereses de su tierra".

Moreno ha alertado de las posibles "consecuencias en el empleo o en las riquezas de todos los ciudadanos" si se continúa con el bloqueo político que impide formar un gobierno en España, una situación "sin ningún precedente".

El dirigente popular se ha mostrado sorprendido por "la actitud de la presidenta de la Junta de Andalucía".

"Tiene 20 escaños el PSOE en el Congreso y tiene la llave de desbloqueo y lo que debería hacer es pensar en Andalucía y en España y no pensar en su ambición personal y no en su carrera política", ha criticado Juanma Moreno.

Centrado en la comunidad andaluza, Moreno ha expresado que desde su opinión "Andalucía tiene un margen de mejora enorme en todos los aspectos" y se necesita "un gobierno a la altura de los andaluces".

Acerca de los próximos presupuestos que se establecerán en diciembre para la comunidad autónoma, Juanma Moreno ha afirmado que el PP puede "aportar su grano de arena para incluir partidas presupuestarias en proyectos concretos de Sanidad, Educación, Infraestructuras y políticas de Empleo".

Ha recordado que su partido le ha ofrecido a Susana Díaz sentarse "a hablar sobre los problemas de Andalucía, pero la soberbia le impide una vez más sentarse con el PP".

Moreno ha criticado que en junio los políticos se fueron de vacaciones "con prácticamente un gobierno en Andalucía en suspenso en muchas asignaturas básicas para la calidad de vida" y se ha llegado a septiembre "con un nuevo suspenso".

Ante esta situación, Juanma Moreno ha explicado que el Partido Popular, al no entenderse con el PSOE, "le ha hecho un ofrecimiento a Ciudadanos" para "juntos llevar enmiendas a esos presupuestos para mejorar Andalucía".