­El Ayuntamiento de Antequera ha llevado a cabo más de 130 intervenciones directas en tareas de mantenimiento en colegios públicos desde el final del curso pasado. Además, el Consistorio destina una inversión de 100.000 euros a los centros antequeranos durante el presente ejercicio 2016 para que puedan ser utilizados durante todo el curso, ante todo, para tareas o mejoras de mantenimiento, que es la competencia que tienen asumida los ayuntamientos.

Por su parte, el teniente de alcalde delegado de Educación, José Luque, estima que en total está previsto que comiencen las clases en la ciudad de los Dólmenes alrededor de 3.800 alumnos (según los últimos datos que se disponen), siendo 1.118 de ellos en Educación Infantil (entre 3 y 5 años) y otros 2.682 en Educación Primaria (entre 6 y 11 años).

Además, el área de Seguridad volverá a activar para el curso que ahora comienza el plan especial operativo de regulación del tráfico a la entrada y salida de los colegios con el que se contribuye a la mejora de la seguridad de los peatones y la coordinación de cara a la fluidez del tráfico rodado de vehículos que experimenta un aumento significativo a la hora de la entrada y salida de las clases.

Obras

Ya se han ejecutado casi al cien por cien las diversas actuaciones de mejora solicitadas por los colegios públicos del municipio, cuyo mantenimiento corresponde al Ayuntamiento de Antequera en lo que respecta a obras menores.

Los tenientes de alcalde José Ramón Carmona y José Luque destacaron en un comunicado que «el desarrollo de estas actuaciones confirma el esfuerzo e interés con el que el Ayuntamiento aborda sus competencias de mantenimiento en los colegios públicos del municipio para propiciar el regreso a la actividad educativa de profesores y alumnos en las mejores condiciones posibles». En este sentido, consideran fundamental la coordinación a tres partes entre centros escolares y las áreas municipales de Educación y Mantenimiento.