El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha apuntado este lunes que quedan "focos, puntos calientes" en el incendio forestal declarado el pasado viernes en la localidad de Archidona, así como que durante este lunes los técnicos del Infoca trabajan en su extinción definitiva.

Así lo ha comunicado Ruiz Espejo en declaraciones a los periodistas tras su visita al CEIP Eduardo Ocón de la capital malagueña con motivo del inicio del curso escolar, en las que ha incidido en que se trabaja "por medios terrestres para llegar a los puntos en el centro de la zona afectada", donde aún quedan "maderas o árboles ardiendo".

En ese sentido, ha recordado que el mencionado incendio se dio por controlado en la tarde de este pasado domingo, así como que el área afectada es de, aproximadamente, unas 100 hectáreas.

Igualmente, ha señalado que "una vez que esté extinguido, se procederá al cálculo de la zona afectada", para tener la superficie definitiva, "y ver la afección y la masa forestal" que ha sido quemada, ya que era "de importante valor ecológico", ha indicado.