Alhaurín el Grande ya tiene una nueva estación de autobuses que entrará próximamente en funcionamiento. La infraestructura, situada en la zona del recinto ferial, ha contado con una inversión de la Junta de Andalucía de 827.923 euros, mientras que el Consistorio ha cedido los terrenos, ha financiado el proyecto, ha realizado las labores previas para el inicio de las obras y se ha encargado del seguimiento.

Se trata de una construcción en planta baja donde, aprovechando el desnivel del terreno, se ha diseñado en primera planta una plaza y en un segundo nivel una zona verde. El edificio consta de una sala de espera con lucernario con luz natural, un bar, una zona de prensa, almacén, aseos, porche exterior cubierto y apeadero, todo ello recubierto con piedra natural de color beige. En cuanto a la zona verde superior, tiene un pavimento de piedra natural, zona de albero, zona de césped y árboles, un estanque, una fuente y un acerado de adoquines.

La estación de Alhaurín el Grande contará con parada lateral para dos autobuses y albergará 6 líneas regulares que transportan cada año a más de 144.000 personas

La regidora de la localidad, Toñi Ledesma, que recibió las llaves del edificio de manos del consejero de Fomento, Felipe López, indicó que se trata de «un equipamiento público moderno y cómodo que cubrirá las necesidades de los usuarios que usan el autobús a diario o de los que lo hagan de forma puntual».