Alhaurín de la Torre acogerá una de las carreras solidarias organizadas por la Fundación Real Madrid para desarrollar programas de atención a la diversidad, que ofrecen educación deportiva de calidad a personas con diferentes capacidades.

La cita será el 9 de octubre y el plaza de inscripción ya está abierto. La carrera tendrá dos recorridos: uno de 10 kilómetros y otro de 5,8, que partirán del polideportivo El Limón y cuyo trazado discurrirá principalmente por la travesía urbana.

El plaza de inscripción ya está abierto y los interesados pueden inscribirse en la página web de la Fundación del Real Madrid, donde se especifica los itinerarios, el precio y el reglamento.

Además del dorsal, la inscripción dará derecho al participante a una serie de obsequios, como camiseta técnica del circuito, pulsera, llavero, gorra, camiseta de Adidas o seguro del corredor. Se han establecido varias categorías en función de la edad y sexo y habrá trofeos para los tres primeros clasificados en cada una de ellas.

La entrega de dorsales será el día anterior, 8 de octubre, de 10 a 19 horas en le polideportivo El Limón.

La Fundación Real Madrid ha organizado un Circuito de Carreras Solidarias formado por un total de cuatro pruebas en diferentes ciudades españolas, que se celebrarán en Orense, el 2 de octubre; en Alhaurín de la Torre, el 9 de octubre; en Murcia, el 13 de noviembre; y en Madrid, a mediados de enero (fecha pendiente de confirmar.

El acto de presentación se ha celebrado en el palco de honor del Estadio Santiago Bernabéu con la presencia del director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño; ,el vicepresidente ejecutivo de la Fundación del club blanco, Enrique Sánchez; y del ex jugador de baloncesto del Real Madrid y promotor del circuito, Toñín Llorente.

Al acto de presentación de Alhaurín de la Torre han asistido el alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, así como miembros de los clubes Alpino Jarapalos y Albero Team, que co-organizan la carrera junto con el Área de Deportes.

Joaquín Villanova ha destacado que es un “orgullo que Alhaurín haya sido escogido junto con capitales de provincia para este proyecto, que supondrá una importante promoción para el municipio y que tiene además un fin integrador y educativo. "Presentar una carrera popular de nuestro pueblo en uno de los estadios deportivos con más encanto del mundo no tiene calificativo y todo esto es gracias a la cultura deportiva de los alhaurinos y nuestro clubes", ha declarado el regidor.