Antequera ha preparado una serie de actividades con motivo de la celebración, el próximo miércoles 21 de septiembre, del Día Mundial del Alzheimer. Para esta ocasión, el programa dará especial importancia a la figura del cuidador.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Antequera y Comarca ha preparado una actividad denominada "Barómetro de la Memoria", a través de la cual se pretende que todas aquellas personas interesadas puedan conocer de primera mano una valoración general de su estado cognitivo.

Para ello, se realizarán sesiones específicas a tal efecto en la sede de AFEDAC de Ronda Intermedia (lunes 19, de 10:00 a 13:00 horas), en el Centro de Día de Mayores de la Calzada (martes 20, de 10:00 a 13:00 horas) y en la plaza de San Luis (miércoles 21, de 10:00 a 13:00 horas), espacio este último en el que se instalará también una mesa informativa sobre la actividad de la organización y la enfermedad en sí.

Las distintas acciones a realizar han sido presentadas esta mañana por la teniente de alcalde delegada de Igualdad, Equidad, Accesibilidad y Cooperación Ciudadana, María Dolores Gómez, el presidente de AFEDAC, Enrique Arjona, y el psicólogo especialista Antonio Domínguez, que también trabaja con la asociación.