Libros

Alas de Papel invita a los antequeranos a "sembrar" de libros la ciudad

La asociación promueve esta actividad el 21 de septiembre con la intención de promover la lectura

16.09.2016 | 16:33
Alas de Papel invita a los antequeranos a "sembrar" de libros la ciudad

Alas de Papel invita a todos los antequeranos y antequeranas, de cualquier edad, a "sembrar" de libros la ciudad y los anejos el próximo día 21 de septiembre, miércoles. De esta forma rápida, cómoda y sencilla pretenden incentivar la lectura y la escritura en el municipio, pudiendo participar directamente todas las personas que así lo deseen. Además, Antequera pasará a formar parte de la ´XVII Siembra Mundial de Libros´, una iniciativa surgida en Argentina en 2011 desde el Club de los Libros Perdidos, y en la que participan actualmente cientos de miles de personas.

La siembra consiste en elegir un libro que se tenga en casa, en el que se incluirá una tarjeta que indique quién es el propietario (si así se desea) y en qué fecha y lugar público se deposita para que lo lea quien lo encuentre. Una vez leído por esa persona que lo haya encontrado, ésta lo "liberará" y volverá a sembrarlo en una próxima fecha.

"Cada miembro de Alas de Papel sembrará un libro el 21 de septiembre pero lo realmente importante es que sean muchos los antequeranos y antequeranas que hagan lo mismo, pues promover la lectura y la escritura es una tarea en la que puede y debe participar el conjunto de la población", ha reconocido la asociación en un comunicado.

Las Siembras Mundiales de Libros se desarrollarán los días 21 de marzo, 21 de junio, 21 de septiembre y 21 de diciembre de cada año, coincidiendo con los cambios de estación.

La motivación principal de las siembras es difundir e incentivar la lectura de un modo lúdico, que pueda incluir a familias enteras, docentes y estudiantes, trabajadores y profesionales de todo tipo, y a cualquier persona que de forma casual encuentre un libro. Puede ser en el mercado, en una tienda de ultramarinos, una cafetería, en un museo o en el banco de un parque en un día soleado.

"Alas de Papel espera y desea que esta iniciativa cale en la población antequerana, y dentro de unos meses podamos decir que Antequera es un magnífico lugar para sembrar libros que siempre acaban ofreciendo el mejor de sus frutos. Para eso proponemos también que quienes siembren y liberen libros hagan una fotografía del momento y la compartan en las redes sociales", han finalizado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine