Obras

Concluyen las obras de un tramo de la calle Lucena en Antequera

La inversión alcanza los 132.000 euros, habiéndose empleado a unas 15 personas en la actuación

19.09.2016 | 16:28
Concluyen las obras de un tramo de la calle Lucena en Antequera

Este lunes se ha llevado a cabo la reapertura al tráfico de vehículos del tramo de calle Lucena comprendido entre la Cruz Blanca y la intersección con las calles Mancilla y San José. Se trata del último sector que quedaba por remodelar de una de las principales arterias de la ciudad, siendo posible gracias a la colaboración de la Diputación de Málaga a través del Programa de Inversiones Productivas.

La inversión realizada en total asciende a 132.000 euros, remodelándose de forma integral dicho tramo tanto en lo que se refiere a las aceras como a la calzada central, obteniéndose mejoras en materia de accesibilidad, seguridad y comodidad para el tránsito tanto de los peatones (aceras más anchas), como de los vehículos (nueva calzada adoquinada que sustituye al anterior y deteriorado asfalto), además de las consecuentes revisiones de los saneamientos y canalizaciones.

Las obras han sido llevadas a cabo por la empresa local Acedo Hermanos, suponiendo la participación de 15 trabajadores. Además, esta entidad ofertó unas mejoras por valor de 32.000 euros en el concurso público de adjudicación del proyecto que ya se están invirtiendo en la mejora de la calzada central, también en la calle Lucena, en el tramo comprendido entre Madre de Dios y Rodaljarros.

En cuanto a novedades en el tramo hoy abierto al tráfico, se ha instalado un nuevo tipo de bolardo desmontable que aumenta la seguridad del peatón y supone una mejora sustancial de la estética de este tipo de elementos. Asimismo, el paso de peatones junto a Cruz Blanca se ha hecho con piedra antideslizante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine