La XX Carrera Urbana Villa de Campillos reunió este domingo a un total de 149 corredores de todas las edades y de distintos puntos de la geografía andaluza. El ganador de la prueba fue Javier Arcas, del Club GEDYSA Antequera, que hizo una marca de 31 minutos y 56 segundos. Por su parte, la corredora del Club Deportivo AXARLÓN Irene Díaz, ganadora en 2015, repitió victoria en categoría femenina con un registro de 37:06.

En cuanto a los participantes locales, se impusieron Francisco Herrera (34:07) y Nazaret Escudero (39:33), en categoría sénior masculina y femenina, y Antonio Lebrón (43:46), en categoría de más de 50 años.

La prueba se disputó sobre un recorrido de 9.500 metros que tuvo su punto de inicio y final en el Parque José María Hinojosa y recorrió diversas calles de la localidad. Los tres primeros clasificados de las categorías sénior y veteranos masculinos y femeninos, así como los tres primeros clasificados locales en categoría masculina menores de 50 años, masculina mayores de 50 años y local femenina, recibieron un trofeo y premios en metálico de 25, 15 y 10 euros respectivamente.

También se entregó un trofeo a los tres primeros clasificados en categoría juvenil, júnior y promesas masculina y femenina. Por otra parte, se obsequió con un jamón al primer atleta masculino y femenino y se entregó una camiseta y una bolsa de avituallamiento a todos los que finalizaron la carrera.

Los atletas masculino y femenino de mayor edad recibieron un trofeo. Amén de la entrega de premios, se sortearon diez camisetas de atletismo, dos invitaciones de cena para dos personas en restaurantes de la localidad y dos degustaciones de pollo asado con patatas fritas.