Los Fondos del Archivo Histórico Municipal de Antequera, situados en el antiguo Pósito de la ciudad, se incorporan a la Biblioteca Virtual de la Provincia de Málaga. Dichos fondos están compuestos por protocolos notariales centenarios de la ciudad, además de documentos de origen eclesiástico y actas capitulares municipales, junto con fondos provenientes de particulares, cofradías y hermandades antequeranas.

Con esta nueva inclusión, son ya cuatro las instituciones que, con sus respectivos archivos, conforman el contenido de la Biblioteca Virtual de la Provincia de Málaga: La Biblioteca Cánovas del Castillo, la Biblioteca Municipal San Zoilo de Antequera, la Sociedad Económica de Amigos del País y, ahora, los Fondos del Archivo Histórico Municipal de Antequera.

Este nuevo volcado de registros se une a la actualización de la web de la Biblioteca Virtual que luce ahora un nuevo diseño más intuitivo y que mejora el acceso a los documentos que se ofrecen al usuario para navegar fluidamente por todas las colecciones de las distintas bibliotecas, clasificadas por el tipo de contenido: cartografía, material gráfico, hemeroteca, entre otros. El Archivo Histórico, junto con el resto de las nuevas aportaciones, supone un añadido de 65.000 nuevas imágenes para la Biblioteca Virtual que duplica ahora su volumen y mejora así el que es su fin principal: su capacidad divulgativa y la conservación del patrimonio histórico de la provincia de Málaga.