El Ayuntamiento de Antequera que preside Manuel Barón aprobó en el pleno ordinario del mes de septiembre una modificación presupuestaria promovida por el equipo de gobierno que asciende a 1,21 millones de euros. Esta modificación permitirá que cada uno de los más de sesenta efectivos que componen el cuerpo de la Policía Local puedan disponer de un chaleco antibalas de última generación.

De esta manera, se completa una sucesión de inversiones en materia de seguridad que ha conllevado en los últimos años la remodelación integral de la sede de la Policía Local, la renovación y ampliación de la flota de vehículos policiales, así como la adquisición de fundas de seguridad antihurto para las armas de los agentes. Ahora, una nueva inversión de casi 30.000 euros en chalecos antibalas permitirá la seguridad de los efectivos policiales municipales.

Asimismo, el equipo de gobierno destinará también una cantidad similar, en torno a 25.000 euros, para la creación de un nuevo Plan de Empleo en Asuntos Sociales a realizar hasta finales de año, permitiendo la contratación de personas desfavorecidas o en situación de riesgo de exclusión social.

Deportes será otra de las áreas más beneficiadas por la modificación presupuestaria al dotarse de liquidez para acometer la mejora del pabellón cubierto de El Maulí y la construcción de una pista de petanca en dicho enclave.

Por otra parte, también se sustituirá el terreno de juego del campo de fútbol 7 que quedaba por cambiar en Parquesol, anexo al pabellón Fernando Argüelles.

Además, se llevarán a cabo otras actuaciones como la dotación de climatización a la Casa de la Juventud, el desarrollo del proyecto del espacio audiovisual en cuatro dimensiones sobre «Correr las Vegas de Antequera», la adecuación de la subida a la ermita del cerro de Veracruz o la puesta en marcha del proyecto de la Red Paisajística de la ciudad, así como la mejora de caminos rurales y oras vías pecuarias del término municipal.