La residencia de mayores San Juan de Dios de Antequera ha iniciado una nueva etapa en su andadura de más de 150 años con la inauguración de 20 nuevas habitaciones y un apartamento, una vez concluidos los trabajos de rehabilitación y ampliación en el edificio. De esta forma, la infraestructura podrá acoger a un total de 97 personas mayores, creciendo su aforo sustancialmente.

Se trata de una primera fase de mejoras que se han llevado a cabo en una zona que anteriormente no estaba orientada al uso de los residentes. El conjunto de actuaciones que se van a desarrollar, ya que se pretende ir reformando planta por planta, alcanzará una inversión de más de 4 millones de euros, cantidad que sufragará en un 80 por ciento el Gobierno central con fondos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y en un 20 por ciento la propia Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

La ampliación en unos 400 metros cuadrados de la infraestructura se traduce también en una paralela ampliación del equipo que atiende a los mayores allí residentes. En estos últimos meses se han incorporado 10 nuevos profesionales sanitarios a una plantilla que cuenta con más de 50 trabajadores entre enfermeros, auxiliares de enfermería, fisioterapeuta y trabajadora social.

La residencia no se encuentra en la actualidad concertada con la Junta de Andalucía, aunque sus responsables no descartan ofrecer esta alternativa a la Administración regional tras la ampliación de las plazas disponibles en el edificio antequerano.