Sanidad

Denuncian la agresión de un paciente a un celador en Alhaurín de la Torre

El trabajador está de baja después de que el paciente, un menor de edad, le propinara varios puñetazos

23.09.2016 | 01:36

Un celador conductor del centro de salud de Alhaurín de la Torre se encuentra de baja médica tras ser agredido por parte de un paciente, menor de edad, que le propinó varios puñetazos cuando prestaba servicio en el turno de noche, según denunció ayer el sindicato CSIF.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de septiembre cuando el paciente se encontraba en un «estado alterado y agresivo, discutiendo con su padre y con la doctora de guardia», y el celador se acercó para pedirle que se tranquilizara.

El paciente «la emprendió a puñetazos con el trabajador, llegando a agarrarle del cuello y golpearle contra la pared» y fue necesaria la intervención de varias personas para reducirlo hasta que llegaron las fuerzas de seguridad, que lo trasladaron al Hospital Clínico, según CSIF.
El trabajador, que ha interpuesto una denuncia, presenta contusiones en el cuello, incluida la columna y las vértebras cervicales, y tiene una baja médica estimada de 34 días.

Según el sindicato, el centro de salud puso en marcha el plan de prevención y atención de agresiones pero no cuenta con medidas de seguridad efectivas «acordes con el tipo de riesgo», como la presencia continuada de seguridad.

La central sindical ha convocado mañana a las 11 una concentración en el centro de salud en repulsa por la agresión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine